Schulandheim Veronica

Escuela Hogar

Historia

A principios de los años 30, surgió la iniciativa de crear una escuela hogar campestre para las escuelas alemanas del Gran Buenos Aires. Después de mucha recaudación de dinero y donaciones, finalmente se compró un terreno en Verónica y se construyó la escuela hogar. En los primeros años, las instalaciones se utilizaron para actividades escolares y, posteriormente, hospedaron a emigrantes alemanes que fueron sorprendidos por la guerra. En 1945, la escuela hogar fue confiscada por la Junta de Propiedad Enemiga y entregada a los Padres Capuchinos para su uso como instituto para jóvenes con problemas sociales. En enero de 1961, la escuela hogar fue devuelta a la DWG para su uso como lugar de estadía para los estudiantes. Desde entonces, la escuela hogar ha experimentado muchas ampliaciones y mejoras y actualmente se utiliza todo el año para actividades escolares y otros de la AGDS (Comunidad de escuelas Argentino-Germanas)

El Predio

El predio cuenta con pabellon para hombres y pabellon para mujeres, aulas equipadas para los alumnos, canchas de futbol, voley, handball y cocina con energia solar. Está armado según Alemania y el colegio lo usa como inmersion a la tradición Alemana. Se hace mucho incapié en el cuidado del medio ambiente y durante la estadia las materias escolares se adaptan al lugar para un mejor conocimiento del predio.

"VERONICA ES VOLVER"

Cada año, a la escuela se le otorgan 2 semanas para que los alumnos de Quinto y Sexto año de primaria y Primer año de secundaria, tengan la oportunidad de conocer el Hogar Escuela Verónica y todo lo que se puede hacer allí. Además una vez al año se hace un día de puertas abiertas, donde se convoca a todos los padres de las escuelas de la AGDS, para informar y mostrar lo que es conocer el predio.

Clases

Las materias se adaptan al medio ambiente, los chicos aprenden las asignaturas en la naturaleza

Chozas

Los alumnos se agrupan formando una "comunidad" donde cada uno elige un rol a desempeñar y se emergen en la aventura del armado de chozas.

Actividades Deportivas

Bicicleteadas, partidos de futbol, handball, voley, deportes alternativos, canoa, baile, juegos. etc

Visitas Educativas

test Visita a la base aèrea, a la fabrica de hongos, recorrido por el pueblo, entrevistas a los ciudadanos de Verònica, entre otros.

imagen de inglés