Nivel Inicial

¡Bienvenidos!

Nuestra Propuesta

Nuestra propuesta pedagógica contempla una educación integral, ofreciendo una amplia variedad de actividades que preparan a nuestros alumnos para afrontar un mundo en permanente cambio. - “Cuidar con dedicación, estimular con entusiasmo y enseñar con profesionalismo.”

El Idioma

En esta etapa, los niños no aprenden un idioma, sino que lo adquieren. Es por esta razón que, desde Sala de 3, nuestros alumnos tienen clases de alemán y de inglés, en las que juegan, cantan canciones y leen en el idioma. De esta forma, conseguimos que, mientras afianzan la comunicación en español, incorporan paralelamente los otros dos idiomas.

Educacion Fisica

La Educación Física en el nivel inicial enriquece la experiencia corporal y motriz de los niños. Contamos con un proyecto de natación que inicia en las salas de 5 años. Además, al cierre del ciclo lectivo se realiza la fiesta de la educación física, en el cual participan los niños de las salas de 5 años, junto con alumnos de primaria.

Lecciones Paseo

Cada sala realiza diferentes salidas educativas relacionadas con Unidades Didácticas o Proyectos. Por ejemplo, el cuartel de bomberos, la biblioteca popular, la granja y el Museo de Cs. Naturales.

Efemérides

En el nivel inicial tenemos la intencionalidad de que estos momentos importantes de nuestra historia sean más significativos para los niños, integrándose a los proyectos áulicos.

Muestras y Eventos

El nivel inicial se caracteriza por trabajar en conjunto con las familias, a través de nuestras muestras compartimos con ellas las actividades de las distintas salas.

Eventos de Alemán

Como parte de la AGDS desde el nivel inicial trabajamos con proyectos de cultura y tradiciones alemanas como la Laternenfest y el Musikal.

La Jornada

Jornada simple
  • Sala de 1 : 8 a 11:30
  • Sala de 2: 8 a 11:35
  • Sala de 3: 8 a 11:40
  • Sala de 4: 8 a 11:45

La jornada completa es opcional para las salas de 1, 2, 3 y 4 años y obligatoria para sala de 5 años.

Jornada Completa
  • Sala de 1 y 2: 8 a 15:40hs
  • Sala de 3: 8 a 15:45hs
  • Sala de 4: 8 a 15:50hs
  • Sala de 5: 8 a 15:55hs

Cuenta con una hora de almuerzo de 12 a 13hs con las opciones de menú del comedor y 1h de siesta para sala de 3 y 1:30hs de siesta para sala de 1 y 2 años.

8:00

Almuerzo y
Recreación

Almuerzo y siesta 12:00 a 13:00 - 13:00 a 14:00