Nuestro director

Luis Martelletti

Bienvenidos al Gartenstadt Schule nuestra querida escuela fundada en 1954 por los integrantes de la comunidad alemana residente en Ciudad Jardín, su sueño fue crear una escuela para toda la comunidad que entrelazara las tradiciones y valores culturales de Argentina y Alemania.

Hoy apoyados en la visión de los fundadores ofrecemos a nuestros alumnos una educación integral de calidad donde los idiomas alemán e inglés, el deporte, la música, las actividades de vida en la naturaleza y los viajes de intercambio estudiantil con Alemania agregan valor a la enseñanza oficial.

Pertenecemos y participamos de las actividades de la Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino Alemanas y mantenemos una estrecha y fructífera relación con la embajada de Alemania para fortalecer los lazos culturales con esa moderna y pujante nación.

Los invito a conocer nuestra escuela en donde sin duda encontrarán el ámbito apropiado para la educación de sus hijos.

Cordialmente,
Alejandro Broggi
Director General

Diana Bria

Directora del Nivel Secundario

Viviana Gordiola

Directora de Nivel Primario

Gabriela Scelzo

Directora de Inicial

Natalia Garbi

Coordinadora del Departamento de Inglés de Nivel Inicial y Nivel Secundario

Estela Sikora

Vicedirectora de Nivel Primario.

Cristina Blaschke

Coordinadora del Departamento de Alemán Nivel Secundario.

Diego Moreno

Coordinador de Música

Leonardo Barral

Coordinador de Educación Física.

Barbara Defferari

Coordinadora de Alemán de Nivel Inicial y Primario.

Agostina Araldi

Coordinadora de Inglés Educación Primaria

KorneBlum Flower

Fotografía tomada por Camila Scianca

Un poco de historia...

Era octubre de 1953; Ciudad Jardín era joven, tenía apenas 10 años. Sus habitantes, esencialmente alemanes y de otros países europeos, soñaban un futuro en el que se perpetuaran sus tradiciones. Fue con este objetivo, que un grupo de padres se reunió en un comedor y decidió fundar un colegio en el que se diera una educación exhaustiva y se transfiriera el legado cultural y el idioma a los niños.

​ Gracias a la ayuda de la empresa FINCA, que prestó parte de sus instalaciones, y al aporte de mobiliario por parte de otros colegios, estos padres cumplieron su sueño.

​ Actualmente, nuestro colegio tiene más de 65 años, pero...¿Cómo fue fundada la escuela? ¿Quiénes fueron las personas que volvieron esta idea realidad? Podés conocer más sobre nuestra historia entrando al sitio que creó nuestra alumna Guadalupe Sogno

Calendario escolar

El año escolar comienza en febrero (aproximadamente el 23 de febrero).
VACACIONES DE INVIERNO:

Dos semanas de julio.

RECESO DE PRIMAVERA:

Una semana en octubre, del 7 al 11.

FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR:

Nivel inicial y Primaria aproximadamente el 15 de diciembre.
Los exámenes de Secundaria finalizan cerca de Navidad.

Datos Clave

Students