Nivel Secundario

¡Bienvenidos!

Nuestra Propuesta

Nuestro objetivo es brindarles a nuestros estudiantes una sólida formación académica que les permita adquirir competencias en las áreas cognitiva, ética, artística y deportiva. Asimismo, fomentamos el desarrollo del pensamiento crítico, la responsabilidad personal y social, el aprendizaje continuo y la conciencia ambiental, habilidades fundamentales en la formación de ciudadanos del siglo XXI.

Los Idiomas

En el nivel secundario nuestros alumnos reciben una sólida formación lingüística y cultural en los idiomas alemán e inglés. Asimismo, tienen la posibilidad de acreditar sus conocimientos a través los exámenes internacionales desarrollados por la ZFA (Zentrallstelle für das Auslandsschulwesen) y por la Universidad de Cambridge.

Los alumnos del nivel secundario de Gartenstadt Schule egresan de la institución habiendo transitado por un recorrido académico de excelencia sumado a diversas experiencias directas brindadas por las salidas educativas y campamentos realizados a lo largo de los seis años de trayectoria además de variados torneos deportivos. Al final de su carrera secundaria tienen también la posibilidad de inscribirse en el programa de trabajo y estudio del BBZ.

Intercambio a Alemania

Al finalizar el 5to año del nivel secundario, los alumnos tienen la posibilidad de realizar un viaje educativo de un mes a Alemania, donde son alojados por familias locales.

Viajes Educativos

Los alumnos realizan viajes a diferentes lugares del país para intercambiar experiencias con otros colegios Alemanes, como Córdoba, Bariloche, Misiones, Mar del Plata, entre otros.

Salidas Educativas

Complementamos la educación en el aula con salidas educativas a distintas empresas, visitas guiadas en Inglés y Alemán, lugares históricos, Museo de Cs. Naturales, Teatro Colón, diferentes Universidades, entre otros.

Eventos

En nuestro colegio se destacan diversos eventos educativos y culturales, como el Modelo de Naciones Unidas, Ferias de Ciencias, olimpiadas matemáticas, competencias de Ajedrez, debate intercolegial en Alemán e Inglés, eventos musicales internos e intercolegiales, entre otros.

Jornada Completa

Lunes a Jueves: 7:20 a 15:40/16:30 -

Viernes: 7:20 a 13:10/14:00 -
Almuerzo: 13:10 a 14:00 -