Nivel Primario

¡Bienvenidos!

Nuestra Propuesta

El Proyecto educativo del Nivel Primario ha sido pensado a partir de la premisa de educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. En esta etapa clave, el esfuerzo está dirigido prioritariamente al desarrollo de la personalidad, promoviendo valores como la responsabilidad frente al estudio y el trabajo autónomo y cooperativo. Siendo los propios alumnos partícipes principales de sus aprendizajes.

El Idioma

El nivel primario cuenta con educación bilingüe en inglés. Es decir, que tienen materias como lengua, literatura ciencias en el idioma. Además, los alumnos participan en diferentes actividades, como el Concert y obras de teatro. Los estudiantes de 6to grado, cuentan con la posibilidad de rendir un exámen internacional de nivel A2.

En cuanto al alemán, los alumnos tienen clases x veces a la semana, con el objetivo de poder aprenderlo fluidamente, desde una edad temprana. Al alcanzar 6to grado, los estudiantes tienen la posibilidad de rendir un exámen internacional de nivel A2.

Actividades

matematicas
Matemática

Los alumnos tienen un espacio donde se estimula la resolución de situaciones problemáticas. En ese encuentro, los estudiantes comparten entre ellos las diferentes estrategias utilizadas y el modo personal de razonar e interpretar el problema.

Salidas
Salidas Educativas

Planificamos salidas que favorezcan el pensamiento crítico y que permita vincular los nuevos conceptos con la realidad social. Suelen organizarse dentro del marco institucional, teniendo en cuenta la planificación anual que preparan año a año nuestros docentes y también las características e intereses de los alumnos.

muestras y eventos
Muestras y Eventos

Permite a los alumnos adquirir los conocimientos para la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver cada uno de los planteos.

proyectos inicial
Informática y Tecnología

La tecnología en la educación primaria de nuestro colegio ayuda a optimizar el tiempo y la calidad de las tareas de los alumnos pero también de los profesionales, haciendo que sus clases sean más atractivas e innovadoras.

Música y Arte

...

Educación Física

...

Equipo de Orientación Escolar

...

La Jornada

Jornada completa: 07:20 - 16:20

Cuenta con una hora de almuerzo

Horario
Entrada

07:20

Almuerzo y
Recreación

11:30 - 12:30

12:30 - 13:30

Horario
Salida

16:20

Las Aulas

imagen de laternenfest 1