Educación Física

La Educación Física en el Colegio Ciudad Jardín, además de cubrir los contenidos propios del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, realiza una serie de actividades extracurriculares, que apuntan a una adquisición y afianzamiento de sus posibilidades motrices como así también la iniciación deportiva para las distintas etapas evolutivas escolares. Es importante destacar como objetivos del área la especialización deportiva en lo que se refiere al Handball, Atletismo y Voley dentro de las escuadras formativas y competitivas, concientizando a los alumnos/as en el cuidado de su cuerpo y la salud en el desarrollo de las actividades propias del departamento. Brindar a los alumnos experiencias diversas con respecto a los intercambios deportivos y educativos con otras Instituciones y el contacto con la Vida en la Naturaleza a través de Campamentos y salidas del área.

Actividades Deportivas

Los jóvenes muestran gran interés por los deportes y considerando que su práctica ofrece espacios de articulación entre lo individual y lo social que permiten ensayar roles, responsabilizarse, cooperar y reflexionar sobre cuestiones éticas referidas al juego limpio, al valor de las normas, a las relaciones entre esfuerzo y resultado, éxito y fracaso, se busca por este medio conseguir que el alumno sea una persona físicamente educada.Tanto en lo referente a la gestión de las giras deportivas, como a la gestión de los campamentos educativos, los alumnos son partícipes de las tareas de programación, y actores comprometidos en generar los recursos necesarios para afrontar los gastos propios de la actividad planificada.

Natación

Las clases de Natación se realizan en un ámbito seguro y en un natatorio que nos permite llevar a cabo una actividad con todas las posibilidades de un trabajo serio en cuantos al aprendizaje y al mismo tiempo recreativo para que el alumno disfrute junto a sus Profesores de Natación.

Torneos / Encuentros

Encuentro Deportivo y Cultural EP.Encuentro Deportivo Secundaria.Torneo Handball femenino Sec.Encuentro de Voley sec.Encuentros y Torneo de Handball Varones.Encuentros de Futbol, Handball, Voley, Atletismo de la AGDS

Campamentos

Los Campamentos se realizan según los años en distintos lugares como:SAG Polvorines, Las Clavelinas - Ing. Maschwitz, La Paloma - Ezeiza, Encuentro con Gutemberg Mar del Plata, Estadía en Verónica y otros lugares.

Muestra Anual de Ed Física

Cada año se muestra diferentes actividades con distintas temáticas de Contenidos y donde cada grupo de alumnos, según su año, responde a una diferente propuesta en forma de Esquemas o Muestreo con música y materiales de trabajo diferentes.

imagen de inglés