Informática y Tecnología

Educación tecnológica, programación y robótica

La educación tecnológica como un área de conocimientos ya se encuentra establecida en lo escolar proponiendo un campo de reflexión permitiendo apropiarse de los conocimientos del espacio curricular. Los alumnos desarrollan capacidades y habilidades para identificar y resolver problemas referidos al plano tecnológico.

La tecnología en la educación primaria de nuestro colegio ayuda a optimizar el tiempo y la calidad de las tareas de los alumnos pero también de los profesionales, haciendo que sus clases sean más atractivas e innovadoras.

Robótica en la educación

La robótica educativa llega a nuestros alumnos como una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria para potenciar el desarrollo de sus habilidades y competencias, como el pensamiento computacional y la programación.

“El acceso a dispositivos tecnológicos facilita la comprensión, la autonomía, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.”

Dentro la de la robótica se destaca al pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. A su vez, permite adquirir habilidades y elaborar estrategias para ser productores y aprender en ese proceso.

Proyectos colaborativos

Estos proyectos fomentan la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar sus opiniones.

Además, brinda la posibilidad de experimentar las formas de interactuar que el mundo actual demanda. Combina positivamente el aprendizaje de contenidos fundamentales y el desarrollo de destrezas que aumentan la autonomía en el aprender.

imagen de tecnología 4
imagen de tecnología 5