Salidas Educativas

Nivel Primario

Metodología de enseñanza fuera de las aulas

Las salidas educativas en la Educación Primaria del Colegio Gartenstadt Schule es una estrategia privilegiada, ya que actúa como herramienta o instrumento que promueve que los alumnos conozcan el contexto social y natural. Propician la posibilidad de ampliar los conocimientos previos que los niños traen consigo mismo. De esta manera, las experiencias fuera del ámbito escolar buscan desarrollar el aprendizaje y situaciones pedagógicas permitiendo un proceso de enseñanza y de aprendizaje altamente significativo.

Experimentar

La importancia de este recurso no sólo aparece avalado por la teoría y la experiencia pedagógica, sino que la legislación educativa propone este método de trabajo entre sus objetivos para la mejora en la calidad educativa.

“Estas estrategias didácticas que les brindamos a nuestros alumnos promueven la comprensión del entorno generando un manejo globalizado de los contenidos y conceptos trabajados en clase.”

Como educadores planificamos salidas educativas que favorezcan el pensamiento crítico y que permita vincular los nuevos conceptos con la realidad social. Suelen organizarse dentro del marco institucional, teniendo en cuenta la planificación anual que preparan año a año nuestros docentes y también las características e intereses de los alumnos.