Salidas Educativas

Metodología de enseñanza fuera de las aulas

Las salidas educativas en la Educación Primaria del Colegio Gartenstadt Schule es una estrategia privilegiada, ya que actúa como herramienta o instrumento que promueve que los alumnos conozcan el contexto social y natural. Propician la posibilidad de ampliar los conocimientos previos que los niños traen consigo mismo. De esta manera, las experiencias fuera del ámbito escolar buscan desarrollar el aprendizaje y situaciones pedagógicas permitiendo un proceso de enseñanza y de aprendizaje altamente significativo.

Experimentar

La importancia de este recurso no sólo aparece avalado por la teoría y la experiencia pedagógica, sino que la legislación educativa propone este método de trabajo entre sus objetivos para la mejora en la calidad educativa.

“Estas estrategias didácticas que les brindamos a nuestros alumnos promueven la comprensión del entorno generando un manejo globalizado de los contenidos y conceptos trabajados en clase.”

Como educadores planificamos salidas educativas que favorezcan el pensamiento crítico y que permita vincular los nuevos conceptos con la realidad social. Suelen organizarse dentro del marco institucional, teniendo en cuenta la planificación anual que preparan año a año nuestros docentes y también las características e intereses de los alumnos.