Proyecto de Matemáticas.

En el Nivel Primario, los alumnos tienen un espacio donde se estimula la resolución de situaciones problemáticas, aplicando un razonamiento lógico matemático y teniendo en cuenta los saberes previos de los niños. Asimismo, en ese encuentro, los estudiantes comparten entre ellos las diferentes estrategias utilizadas y el modo personal de razonar e interpretar el problema.

La competencia está pensada para todos los alumnos de primer y segundo ciclo de Nivel Primario. Los alumnos participarán dando lugar a pensar y repensar las diferentes formas de resolver y fundamentan los procedimientos llevados a cabo en la resolución de situaciones problemáticas.

Mathemagisch

Alumnos de 5°año y 6°año de EP de Gartenstadt  Schule y el Hölters Schule vivenciaron el encuentro Matemático “Mathemagisch”.

“El objetivo fue disfrutar y resolver diferentes desafíos matemáticos, en un clima colaborativo, formando equipos entre los alumnos de los diferentes colegios participantes.”

Felicitaciones a los alumnos Castro Zallocco Martina, Carolina Giannasca y Agustina Tamasi que colaboraron en la organización y a los alumnos que participaron. Muchas gracias!.

Olimpíadas Matemáticas

Las olimpiadas de matemáticas dan a los estudiantes las estrategias necesarias para enfrentar distintos tipos de problemas permitiéndoles realizar análisis, comprobaciones, investigaciones y demostrar sus hipótesis.

En este proyecto es necesario hacer una adecuada selección e impulsar el potencial de los niños para que a futuro quieran representar a la institución en competencias externas de OMA - Ñandú.

En el espacio, los alumnos y docentes podrán utilizar las Tics, permitiendo la comunicación e interacción.

Fomentando la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas y las habilidades de estudiantes.

La implementación de las Tics nos brinda la posibilidad del desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología.

Olimpíadas Matemáticas Ñandú

Los alumnos de Segundo Ciclo tienen la opción de participar de los entrenamientos en Olimpíada Matemática Ñandú a cargo de la docente Carolina Gallego.

Felicitamos a Facundo Morard que participó del Certamen Internacional de Olimpíada Matemática Ñandú en La Falda , Córdoba.