Otras Actividades

Actividades del proyecto educativo

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Repellendus porro asperiores eius modi vero, quae unde optio quis, atque quo, adipisci ducimus fugit quibusdam debitis maxime. Minima dignissimos nemo repellendus?

Alumnos escucha

Los alumnos trabajan en los talleres de valores, con el fin de lograr una convivencia armoniosa y un ambiente de respeto por las diferencias. Valores que nos ayudan en la vida diaria de cada uno y nos permiten crecer como personas.

Asimismo, los alumnos de Nivel Secundario durante el año brindan un espacio de escucha y reflexión para que los alumnos de Nivel Primario reflexionen y compartan vivencias para buscar juntos mejores formas de resolver conflictos, basados en la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Ajedréz en la escuela

El objetivo de las clases de ajedrez es que los alumnos disfruten del espacio con sus compañeros, jugando. Un espacio optativo en donde el ajedrez estimule a través del juego el trabajo en equipo, la empatía, la confianza y la iniciativa. En esta disciplina se desarrollan capacidades cognitivas que permiten aplicar estrategias que fomentan la concentración y la toma de decisiones.

Los alumnos de Segundo Ciclo participan del taller optativo de Ajedrez a cargo del Profesor Pablo García. Durante el Ciclo Lectivo 2019 realizaron encuentros con niños de otras escuelas en los Torneos de Ajedrez PRIX. Asimismo ,a lo largo del año, tuvieron encuentros participativos con escuelas de la Comunidad Germana.

imagen de ajedréz 1
imagen de ajedréz 2
imagen de ajedréz 3
imagen de ajedréz 4
imagen de ajedréz 5

MINI MINU

Proyecto institucional llamado “MINI MINU”, participan alumnos de 6º año de primaria y 1º año de secundaria investigando y trabajando en la elaboración una temática particular representando a un país. Este ejercicio busca desarrollar en los alumnos la capacidad de buscar, analizar y presentar en forma oral información que determina la posición del país representado frente a el tema en discusión.

MINU, que significa Modelo Internacional de Naciones Unidas, es un proyecto escolar sumamente interesante que consiste en un simulacro de problemáticas que pueden afectar a un país o muchos de distinta manera y todos los países representados deberán exponer la forma de resolverlo. Asimismo, los alumnos comienzan a conocer el reglamento para debatir con otros países y hacer un primer ensayo de esta experiencia fascinante

La articulación como trayectoria continua de aprendizaje

Imagen articulacion ep es 1
Los alumnos trabajan articulando los niveles de primaria y secundaria

La articulación en el Colegio Gartenstadt Schule se considera como un enlace entre los dos niveles. Proponemos una perspectiva de trayectoria educativa continua, avanzando en el desarrollo de las capacidades establecidas para todas las etapas escolares.

Imagen articulacion ep es 2
El trabajo en equipo como método de integración

Nuestra Colegio valora la continuidad como proceso educativo que se inicia cuando los niños ingresan al sistema educativo formal y que se mantendrá hasta la finalización del nivel Secundario, respetando las singularidades de cada alumno, sus familias y sus contextos.

Imagen articulacion ep es 3
Proyectos en conjunto

Abordamos la articulación desde los proyectos educativos compartidos, conformando equipos de trabajo institucionales y de reflexión de las prácticas entre docentes de ambos niveles, con propuestas pedagógicas que contemplan la diversidad del aula, siendo éstas significativas e innovadoras y enfocándose en el desarrollo de las capacidades.

Imagen articulacion ep es 4
Acompañamiento en la transición de primaria a secundaria

Acompañamos a nuestros alumnos desde el compromiso de todos los docentes y alumnos del nivel secundario de nuestra institución, concretando en cada acción el derecho a la educación y a aprender con calidad.