Primaria

El Proyecto educativo del Nivel Primario ha sido pensado a partir de la premisa de educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. En esta etapa clave, el esfuerzo está dirigido prioritariamente al desarrollo de la personalidad, promoviendo valores como la responsabilidad frente al estudio y el trabajo autónomo y cooperativo. Siendo los propios alumnos partícipes principales de sus aprendizajes. El equipo docente lo conforma un grupo de personas que se compromete de manera constante con la Educación y está en continua capacitación en la formación profesional. Docentes que trabajan en la optimización de los procesos de enseñanza, teniendo en cuenta las características particulares del grupo escolar y la singularidad de cada niño.

Plan de Estudio

Ciclo oficial, en el que se jerarquiza la construcción del conocimiento de cada área disciplinar, respetando sus didácticas específicas. Siendo nuestro plan de estudios Bilingüe en Inglés y segunda lengua extranjera en Alemán.

Actividades y Proyectos

• Taller de Matemática
  • Olimpiadas Matemáticas
  • Biblioteca áulica
  • Presentación de Proyectos basados en el aprendizaje
  • Preparación para Olimpíada Matemática Ñandú
  • Mathemagisch (Encuentro de matemática con escuelas de la Comunidad Germana)
  • Desarrollo de la capacidad artística en todos los cursos (Plástica y Música)
  • Informática y tecnología creativa, programación y robótica
  • Actividades Culturales y Deportivas
  • Salidas educativas
  • Taller de ajedrez optativo, fuera del horario escolar de 3º año a 6º año de EP.
  • Proyecto Mini-Minu

Conformación de Nivel Primario

1º a 6º año, a partir de los (6) años de edad, organizado como una unidad pedagógica.

• 1º Ciclo: 1º, 2º y 3º año de EP
  • 2º Ciclo: 4º, 5º y 6º año de EP

Jornada Completa

• Horario de entrada 7:20 Hs.
  • Horario de salida: 16:20 Hs
  • Espacio de transición destinado al almuerzo y recreación:
    • 1º Ciclo: de lunes a jueves de 11:30 Hs a 12:30 Hs; viernes de 12:30 Hs a 13:30 Hs
    • 2º Ciclo: de lunes a jueves de 12:30 Hs a 13:30 Hs; viernes de 11:30 Hs a 12:30 Hs