Equipo de orientación escolar

El equipo de orientación escolar tiene como objetivo participar, acompañar y orientar a la institución educativa en el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, jóvenes y adolescentes.
Buscar y generar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.
Poder asesorar, evaluar y planificar actuaciones concretas en los alumnos que tienen dificultades.
Orientar al docente, acerca de estrategias de enseñanzas que permitan enriquecer las experiencias y trayectorias de los alumnos.

Algunas actividades que realizamos

- ORIENTACIÓN VOCACIONAL: Es un espacio para los alumnos de quinto y sexto año ES, donde mediante visitas a diferentes Universidades, encuentros con ex alumnos y padres de nuestra comunidad comparten con ellos sus experiencias profesionales y responden sus preguntas e inquietudes sobre sus carreras para que los alumnos puedan profundizar más en el quehacer profesional.

- CONVIVENCIAS: Mediante el juego y la escucha organizamos encuentros en diferentes lugares ( dentro de la escuela o fuera de la misma) donde trabajamos temas que van surgiendo en el aula relacionado con lo social y vincular.

- JÓVENES ESCUCHAS: Grupo de alumno de la ES que se capacitaron para ser referentes de nuestros alumnos más chicos, que puedan contar con ellos como aliados ante situaciones que se les presenten.

Mi nombre es Daniela Nuñez, Licenciada en Psicopedagogía.
Egresada de la Universidad de Belgrado y ex alumna de la institución. Coordinadora del Equipo de Orientación Escolar

Daniela Nuñez
Licenciada en Psicopedagogía
Coordinadora del Equipo

Mi nombre es Valeria Gridel, soy licenciada en Psicología egresada de la U.B.A. y , sobretodo, ex alumna del colegio.
Comencé mis pasos en la institución en 2017 trabajando como profesora de Psicología, luego también de Salud y Adolescencia, y a partir de este año, con mucha alegría me sumo al EOE.

Valeria Gridel
Licenciada en Psicología

Diego Berro profesor de Geografía del colegio y a cargo de las tutorías del equipo de orientación escolar.

Diego Berro
Profesor de Geografia