Nuestra Propuesta

Nuestra propuesta pedagógica contempla una educación integral, ofreciendo una amplia variedad de actividades que preparan a nuestros alumnos para afrontar un mundo en permanente cambio.
El jardín prioriza la teoría enriquecida por la corriente de Lev Vygotski, como referente de la psicología del desarrollo y David Ausubel, psicólogo y pedagogo estadounidense.
Dos miradas constructivistas que ponen el foco en generar andamiajes bajo una enseñanza orientada a la acción.
A lo largo de nuestra trayectoria educativa nos hemos propuesto:

Cuidar con dedicación, estimular con entusiasmo y enseñar con profesionalismo.

salidas paseo
Lecciones Paseo

Las diversas actividades que se desarrollan fuera del ámbito edilicio del establecimiento enriquecen a los niños y le permiten experimentar integralmente la propuesta de enseñanza.

talleres actos
Efemérides

En el nivel inicial tenemos la intencionalidad de que estos momentos importantes de nuestra historia sean más significativos para los niños, integrándose a los proyectos áulicos.

proyectos inicial
Proyectos

El aprendizaje por proyectos es un método de educación innovadora que permite que los niños adquieran conocimientos y competencias convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje.

muestras y eventos inicial
Muestras y Eventos

El nivel inicial se caracteriza por trabajar en conjunto con las familias, a través de nuestras muestras compartimos con ellas las actividades de las distintas salas.

Lecciones paseo

En el colegio nos planteamos propuestas de enseñanza para nuestros alumnos en función de ofrecerles la posibilidad de “mirar con otros ojos” y enriquecer sus conocimientos sobre algún contexto cotidiano y conocido, como también, acercarlos a contextos desconocidos que de no mediar la escuela, probablemente, no tendrían ocasión de conocer.

“enriquecer sus conocimientos sobre algún contexto cotidiano y conocido, y también acercarlos a contextos desconocidos.”

Así cada sala realiza diferentes salidas educativas relacionadas con recortes de la realidad planificados en Unidades Didácticas o Proyectos. Por ejemplo las salas de 3 años visitan La feria del barrio; las salas de 4 años visitan el cuartel de bomberos, la biblioteca popular Ciudad Jardín y la granja; y las salas de 5 años visitan Museo cs. Naturales Centenario: Vida Prehistórica, el supermercado y el Museo del automóvil o aeronáutico.

Jornada Simple y Completa

El horario de la jornada simple es de 8 a 11:20hs (sala de 1), a 11:30 (sala de 2), a 11:35hs (sala de 3) y 11:40hs. (sala de 4).

La jornada completa es opcional para las salas de 1, 2, 3 y 4 años y obligatoria para sala de 5 años.

La jornada completa es de 8 a 16:20hs. (sala de 1 y 2) 16:30hs. (salas de 3, 4 y 5 años) Almuerzo de 12 a 13hs. (En casa, con vianda o menú del comedor) Salas de 1, 2 y 3: Siesta de 13 a 15hs.

Almuerzo y
Siesta

Salida

Educación Física

La Educación Física en el nivel inicial enriquece la experiencia corporal y motriz de los niños. Contamos con un proyecto de natación que inicia en las salas de 4 años. Al cierre del ciclo lectivo se realiza la fiesta de la educación física de la cual participan los niños de las salas de 5 años junto a alumnos de primaria y la muestra de natación de las salas de 4 y 5 años. El proyecto se extiende luego a los otros niveles educativos (primaria y secundaria).

Laternenfest

Como parte de la AGDS desde el nivel inicial trabajamos con proyectos de cultura y tradiciones alemanas como la Laternenfest y el musikal.

imagen de laternenfest 1
imagen de laternenfest 2