English

Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma universal del mundo globalizado, en nuestra institución comenzamos su enseñanza desde nivel inicial, aprovechando al máximo, de este modo, el potencial que los niños tienen a esta temprana edad para adquirir una lengua extranjera. Nuestros alumnos comienzan a tener contacto con el idioma en sala de 2 años. Esta primera experiencia es totalmente lúdica y su objetivo es lograr que los niños empiecen a familiarizarse con la lengua extranjera de una forma placentera y divertida.

En la primaria, la enseñanza del idioma se basa en un plan de estudios bilingüe: nuestros alumnos aprenden lengua, ciencias y literatura en inglés. Por medio de un enfoque comunicativo fomentamos la adquisición natural y progresiva de la nueva lengua, haciendo hincapié primero en el desarrollo de la oralidad y de la comprensión auditiva e integrando luego la expresión escrita y la comprensión lectora. A través de distintas actividades literarias, musicales y teatrales, los niños afianzan su manejo del idioma así como también la confianza en sus propias posibilidades de comprensión y expresión.

En secundaria nos proponemos que los alumnos utilicen el idioma inglés como herramienta natural de comunicación, enriqueciendo su vocabulario y adquiriendo estructuras cada vez más complejas. La optimización permanente de las cuatro habilidades lingüísticas, comprensión lectora y auditiva, expresión escrita y oral, es el eje fundamental de nuestro enfoque de enseñanza. A través de materias como Cultura Inglesa, Ciencias Sociales y Literatura nuestros alumnos no sólo afianzan y desarrollan el uso del idioma como herramienta de comunicación sino que también enriquecen su formación integral, preparándose para el mundo universitario y laboral.

El Departamento de Inglés organiza distintos tipos de eventos y actividades para fomentar el aprendizaje del idioma y el contacto con la cultura anglosajona. A saber:

  • CONCERT
  • OBRA DE TEATRO DE 3er AÑO EP
  • OBRAS DE TÍTERES Y DE TEATRO DE COMPAÑIAS TEATRALES
  • VISITA GUIADA EN INGLES