Propuesta Institucional en tiempos de Covid-19

Los Directivos y Coordinadores de cada área y nivel brindan capacitaciones y asesoramiento a los docentes para que esta nueva modalidad de clase virtual sea profesional, creativa y empática, y tenga llegada a sus alumnos de la mejor manera.

Mediante la plataforma de Google for Education, el colegio estableció cuentas y accesos, para todo el alumnado y cuerpo docente, habilitando así el trabajo de la clases virtuales en las aplicaciones de Google Classroom, Meet, Docs, Gmail y Drive. Para garantizar que el sistema funcione correctamente el colegio cuenta con el equipo de sistemas para dar soporte técnico tanto a los docentes como a las familias.

El personal administrativo continúa con su labor durante el aislamiento, brindando además atención tanto a los requerimientos del personal docente como de las familias.
La comunicación administrativa e institucional se está llevando a cabo a través del mail institucional.

Día a día seguimos trabajando para mantener el contacto y continuar afianzando tanto la transmisión de conocimientos como los vínculos afectivos.

Objetivos:

Garantizar la continuidad de la escolaridad.
Continuar desarrollando los vínculos entre los docentes y alumnos y potenciarlos con afecto, tolerancia y empatía.
Respetar los momentos de silencio, de alegría, momentos particulares del otro en esta situación de aislamiento obligatorio.
Generar estrategias para fortalecer las trayectorias escolares de nuestros alumnos.
Construir estrategias para garantizar la igualdad de oportunidades educativas.
Generar un plan de contingencia que contemple actividades curriculares, juegos, disfrute musical, cuidado del cuerpo, trabajo emocional y vincular, de los distintos niveles de la Institución.
Este recorrido, tiene como objetivo, facilitar a las familias propuestas que transformen situaciones cotidianas en el hogar, en potenciales experiencias de aprendizaje que acompañen la tarea escolar al no poder concurrir por un tiempo prolongado al colegio. Algunas de estas propuestas son orientativas y podrán enriquecerse y recrearse en cada familia.